Ego vs Alma.

Una parte de mi quiere que vuelvas, pero es esa parte en la que creía que podría ir bien, es esa parte de Salvadora, que quiere salvarte, esa parte que vive de ilusiones, sin haber observado realmente quien eres. EGO..

La otra sabe perfectamente que nos conocimos por mero aprendizaje, que conoce perfectamente lo que te mueve que nos conocimos para sanar algún karma del pasado. Sabe que cuando estaba a tu lado no teníamos nada en común excepto que nos reíamos al principio luego eso paso en breve tiempo y la tristeza se apoderó. Esa parte sabe que debo aprender a no apegarme, que no hay salvadores excepto el que quiera salvarse, y si decide hacerlo lo hará el mismo. Alma.

Por suerte gana el Alma, pues sabe que el Ego es pasajero, un capricho, querer cambiar cosas que no se pueden. El Alma grita alto, rebosante de nuevas experiencias y oportunidades, que el dolor no es permanente y acoge el aprendizaje y respeta ese tiempo.

El truco para que el Ego no gane supongo que es entretenerse con cosas que te llenan y recordar quien eres y lo que crees merecer en tu vida. El Alma habla de una realidad, que todo es armonía, no hay conflictos, sabe que tienes que conocer nuevos espejos y que quedan heridas que sanar, y no sirve de nada quedarse anclado en una situación que sólo hace que involuciones en tu aprendizaje de vida.

 

4 comentarios en “Ego vs Alma.

  1. Sabias palabras, el problema que le veo a “recordar quien eres y lo que crees merecer en tu vida.” es que, muchas veces, no tienes forma de saber lo que eres exactamente y tampoco crees merecerte nada… y es muy complicado salir nadando de esa situación…

    Le gusta a 2 personas

    1. Discrepo, Advierto que el comentario será largo.
      Para recordar quien eres primero tienes que invertir el tiempo en saber quien eres. Una vez lo sabes, la vida te llevará a situaciones que harán que te desvíes de tu camino. Pero como ya habrás aprendido quien eres, ese tipo de situaciones de perdición duraran muy poco.
      Llevo en el camino del mundo interior desde el 2013, por lo tanto puedo decir que me he perdido, pero también he sabido encontrarme gracias a que he recordado lo que significa estar centrada en un misma y,alineada. Quizás no entiendas nada de lo que digo, solo puedo aconsejarte si quieres el consejo claro, que si te interesa está vida y te haces preguntas, tipo que hacemos aquí y para que venimos y te interesa saber realmente quien eres, indagues un poco en tu interior, hay muchísimas herramientas.
      También te digo que hay gente que vive la vida superficialmente dando opiniones de algo que no han experimentado, o actúan sin responsabilizarse de su vida y por eso no entienden que no se vive perdido todo el tiempo, la importancia de encontrarse y la fortaleza que eso conlleva. Todos hemos nacido para ser felices, aunque somos seres emocionales y tenemos un ego y eso hay que aceptarlo, no se puede estar alegre todo el día ni triste, eso ya es una patología. Somos altibajos constantes, mientras tú seas consciente de donde viene esos estados emocionales, salir de situaciones es mucho más fácil, no impiden el dolor que ello causa, pero si elimina el sufrimiento, pues tu eres la única persona capaz de conectarte y decidir lo que quieres mantener en tu vida, o como quiere ver las cosas.

      Me gusta

      1. Gracias por la respuesta, es útil e interesante… Efectivamente, no entiendo todo lo que dices porque hay lugares que sólo los reconoces cuando has estado y has logrado volver de ello, pero sí he aprendido a comprenderme o, al menos a no juzgarme con dureza y, sobre todo, eso que comentas: que somos altibajos y eso tampoco es malo, sólo debes aprender a detectar esos momentos donde parece que nada tiene sentido para no ahogarte en ellos…

        Cada uno hace su viaje interior con las herramientas y las brújulas que tiene a mano. Otros nunca emprenden ese camino, se quedan en lo superficial, pero no creo que eso sea malo, ¿no? Si logras vivir siempre en la superficie, pues oye, casi que mejor para ellos 😉

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s